martes, octubre 03, 2006

Google analytics


Hos voy a habalar de este que es mi contador favorito, para las visitas del blog.
Aparte de sitemeter (otro que me gusta tambien mucho por su sencillez y otro apsecto que ahora pondre) , utilizo este servicio (que a lo mejor es conocido, pero lo tuve que descubrir por mi mismo).
Presenta, la estetica tipica de google, colores claros, y faciles a la vista, y claridad, pero no como suele ocurrir con los productos google, este no es tan sencillo.
Esta destinado sobre todo a campos, mas profesionales, puedes elegir entre la vista ejecutivo, marketing o webmaster, para facilitar los daots que mas interesan en cada ambito.
En cada una de ellas digamos que tienes una vista general de informacion, un mapa de las visitas, desde donde entran mas visitantes, porcentajes de lectores asiduos, y nuevos visitantes, y por supuesto visitas de paginas al dia. Todo esto expuesto por buenos gráficos.
Despues, explorando puedes ver otros muchos aspectos: Analisis de navegacion, rendimientos del contenido, duraciones de visitas, puntos calientes, pruebas de publicidad...
Muchiisima informacion, que aunque parezca que no te puede ser muy util.
Y lo mejor de todo, es que es gratis. Este imperio de google, cada vez me gusta mas, lo debo reconocer, tantos y tantos sistemas y programas al servicio gratuito de internet.
Lo malo: Que no puedes habilitar unas cookies para que tus visitas no cuenten, puedes denegar ips, pero para personas como yo (que tenemos varias conexiones ;)) esto no nos sirve mucho.
Hos lo recomiendo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, y aunque lo utilizo en algunas páginas amplias, no consigo hacerme del todo con su manejo. Quizá por sus excesivas opciones (más de cinco y diez pestañas para la integración con Adsense deben ser un lujo para quien lo utilice, pero para quien no, estorba) o las dificultades que plantea para lograr unas estadísticas globales.

Aunque había echado el ojo a Mint -haveamint.com-, por el momento en el blog sigo usando el plugin de BBClone para Dotclear.

En el resto de webs, me mantengo con awstats, que por defecto me ofrece la compañía de hostings.

También probé WebAlizer y quizá para los no iniciados, me pareció el más sencillo.

Magabe dijo...

Wau, muchisimas gracias por ese peazo de comentario.
SE ve tanto o mas interesante que el blog en si, te lo agradezco un monotn.
Y ahor aocntesto.
Si bueno tienes muchas opciones que no usare, pero si por lo que sea quiero ver cualquier chorrada, se que la encontraré, no tengo que usarlo todo.

Muchas gracias por el comentario ;)