domingo, septiembre 17, 2006

Histórico error del periodico



En el Diario Sur de Málaga, del 6 de Julio de 2006, en la seccion de vivir, en la pagina 72, viene un fallo muy importante
Al final del articulo, dice lo siguiente:

"Ahora, anécdotas como la de la Catedral y relatos como el de la batalla de Pensacola, donde se enfrentó en solitario a los cañones ingleses ya que los submarinos se negaban a entrar, puede que lo conviertan en un personaje popular. Además, De Gálvez fue gobernador de Luisiana y Florida y virrey de Nueva España, además de un héroe de guerra."

¿Hos habeis dado cuenta de semejante error? La batalla de pensacola fué en 1780, y el submarino no se utilizo en españa hasta el siglo XIX

Aqui abjo os dejo todos los links con la informacion
batalla pensacola
El articulo
El submarino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En todo caso hay un error de redacción ya que la batalla fue en Florida, USA (http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Pensacola_%281781%29) y si se usaron sumergibles (que no submarinos) en aquella epoca (http://en.wikipedia.org/wiki/Submarine#Civilian_submarines_and_submersibles).

Magabe dijo...

Muchas gracias, por el comentario, revisare lso datos y tal, esto es lo malo de corregir errores, que tu (en este caso yo) tambien te puedes equivocar, gracias por decirmelo, ahora mismo lo veré.

Magabe dijo...

He visto un poco lo q me mandas, y la batalla de Pensacola es lo miesmo que Florida, y los sumertgibles existian, pero no se usaron en esa batalla, y como dije España no tenia sumergibles (submarino) hasta mucho mas tarde.
Dimelo si me equivoco, agradezco mucho tus comentarios